ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Interpol incluye a dos ex dirigentes FIFA en su "alerta roja", entre ellos Leoz

miércoles 3 de junio de 2015 13:35 GYT
 

* Investigación de corrupción de EEUU toma impulso

* Surgen candidatos a suceder a Blatter

* UEFA cancela reunión el fin de semana (Actualiza con citas)

Por Katharina Bart

ZÚRICH, 3 jun (Reuters) - Interpol incluyó el miércoles a dos altos ex funcionarios de la FIFA en su lista de "alertas rojas", entre ellos el paraguayo Nicolás Leoz, a pedido de las autoridades estadounidenses, mientras su investigación sobre corrupción en el organismo rector del fútbol mundial toma ritmo.

La medida de la policía internacional llega un día después de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sacudió al mundo del fútbol con su renuncia luego de que se conociera que está siendo investigado por la justicia estadounidense.

Una fuente cercana a la FIFA comentó que los asesores de Blatter le dijeron que debía renunciar, en medio de una ampliación de las investigaciones penales, la inquietud entre los patrocinadores y la presión de la UEFA, el poderoso ente rector del fútbol europeo.

Luego de que Blatter dijera que ya no tenía el poder que quería, la UEFA pospuso una reunión prevista para el sábado en la se habría abordado una posible rebelión contra la FIFA.

La UEFA ha sido un firme opositor a Blatter y su presidente, Michel Platini, ahora surge como uno de los principales candidatos para suceder al suizo, de 79 años.   Continuación...