Bolsa de Brasil cae por toma de ganancias y cautela de inversores antes de feriado

miércoles 3 de junio de 2015 12:10 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 3 jun (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil caía el miércoles tras subir casi 3 por ciento en las últimas dos sesiones, ya que los inversores optaban por posiciones más conservadoras y tomaban ganancias antes de un feriado religioso del viernes.

* A las 1549 GMT, el Bovespa cedía un 1,1 por ciento a 53.641 puntos. La bolsa brasileña cerró el martes con un avance de 2,27 por ciento, a 54.236 unidades.

* Los inversores esperan una sesión con menos volumen por el cierre de la semana el jueves.

* La decisión de política monetaria del Banco Central, prevista para después del cierre de la sesión, también aumentaba la cautela.

* La mayoría de los pronósticos de economistas y participantes del mercado calcula que las tasa de interés de referencia Selic subirá a 13,75 por ciento desde 13,25 por ciento.

* En el índice destacaba la baja de los papeles de Bradesco , de un 2,47 por ciento, luego de que una agencia local de noticias reportara que el banco había hecho la mayor oferta entre los interesados por las operaciones de HSBC en Brasil.

* En el mercado cambiario, el real se fortalecía un 0,77 por ciento a 3,1111 unidades por dólar. (Editado en español por Janisse Huambachano)