Peso chileno cae a mínimo en más de dos meses por cierre de posiciones bancarias

miércoles 3 de junio de 2015 12:45 GYT
 

SANTIAGO, 3 jun (Reuters) - El peso chileno anotó el miércoles un importante retroceso y cerró en su mínimo nivel en más de dos meses frente al dólar, debido a un aumento en la demanda de divisas para cierre de posiciones bancarias, que contrarrestó una caída global de la divisa estadounidense.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,56 por ciento a 627,00 unidades por dólar comprador y 627,30 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 3,41 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores explicaron que en días previos el mercado vendió dólares en busca de pesos para acudir a una licitación de bonos que, al ser declarada desierta, incentivó a los bancos a volver a recomprar el billete verde.

* Agregaron que ello contrarrestó un panorama externo que se veía positivo para la moneda local, producto de un fuerte retroceso del dólar a nivel global y el buen desempeño de la bolsa de Nueva York.

* Este es el menor valor de cierre de la moneda chilena desde el 20 de marzo, cuando se cotizó en 632,80 y 633,10 unidades por dólar.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 2.052 millones de dólares contra los 1.503 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)