Tasa de bonos chilenos de corto plazo sube leve tras recorte en proyección inflación

miércoles 3 de junio de 2015 12:37 GYT
 

SANTIAGO, 3 jun (Reuters) - La tasa de los bonos de corto plazo del Banco Central de Chile ligados a la inflación subieron levemente el miércoles, luego de que el organismo rector bajó su estimación de precios al consumidor para este año.

En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años subió al 1,26 por ciento, desde el 1,25 por ciento previo.

En tanto, la TIR de los BCU a 10 años se mantuvo en 1,61 por ciento.

Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

En su Informe de Política Monetaria (IPoM) divulgado el miércoles, el Banco Central recortó su proyección de inflación para este año al 3,4 por ciento, desde un 3,6 por ciento previo.

El mercado también está a la espera del dato de crecimiento económico de abril -que se divulgará a finales de la semana-, aunque el instituto emisor dijo en el IPoM que la economía crecerá a un ritmo más lento al previsto en lo que resta del año.

El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente a 43 millones de dólares. (Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Antonio de la Jara)