Moody's decidirá sobre calificación de Brasil tras visita al país durante 3er trimestre

miércoles 3 de junio de 2015 13:52 GYT
 

Por Walter Brandimarte

SAO PAULO, 3 jun (Reuters) - Moody's Investors Service espera decidir sobre si rebajará su calificación de crédito soberano de Brasil sólo después de que se reúna con los encargados de las políticas del país, lo que sucedería en algún momento del tercer trimestre, dijo el miércoles el analista senior Mauro Leos.

La agencia asignó un panorama negativo a la calificación de Baa2 de Brasil en septiembre pasado, lo que indica que podría reducirla en los próximos 12 a 18 meses.

Sin embargo, Leos dijo que el codiciado grado de inversión de Brasil está seguro por ahora.

"En este punto, hay elementos suficientes para apoyar el grado de inversión", dijo el analista durante una entrevista telefónica. "Por el momento, la discusión tiene que ver con dónde ubicar (a Brasil) en el espacio Baa".

La calificación de Baa2 de Brasil está dos escalones por sobre territorio especulativo.

Más temprano, en un reporte independiente, Moody's señaló que la debilidad económica y las elevadas tasas de interés del país perjudicarán sus objetivos de reducción de deuda, factor que podría deteriorar aún más su perfil de calificación de crédito. (Reporte de Walter Brandimarte; Editado en español por Janisse Huambachano)