Moneda peruana cierra en máximo de más una semana ante caída global del dólar y vencimiento contratos

miércoles 3 de junio de 2015 14:51 GYT
 

LIMA, 3 jun (Reuters) - La moneda peruana cerró el miércoles en su mayor nivel de más de una semana debido al vencimiento de contratos a futuro de venta en medio de un retroceso global del billete verde y tras una intervención oficial.

* El sol se apreció un 0,22 por ciento, a 3,150/3,151 unidades, su mayor nivel desde las 3,148 unidades del 22 de mayo. El martes, la moneda peruana terminó en las 3,157/3,158 unidades.

* El monto negociado ascendió a 295 millones de dólares, mientras que el sol se transó entre las 3,150 y las 3,157 unidades por dólar.

* Durante el 2015, la moneda peruana registra una caída del 5,74 por ciento.

* "La moneda peruana subió en medio de oferta de dólares proveniente de los vencimientos parciales de contratos a futuro y ante la ausencia del contrapeso habitual de vencimientos de swaps cambiarios", dijo un agente de cambios.

* Los operadores coincidieron en que el sol amplió sus ganancias luego de que el Banco Central colocó un repo de sustitución, por 300 millones de soles, a dos años y con una tasa promedio de 3,03 por ciento.

* A través de este instrumento, el ente emisor apoya a la conversión de créditos en moneda extranjera a préstamos en moneda nacional.

* "El Banco Central sacó un repo de sustitución que implica una subida de posición a los bancos, aunque temporal porque los bancos tienen el compromiso de vendérselos a un cliente que este cambiando créditos de dólares a soles", explicó una fuente.

* A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, cedía un 0,36 por ciento tras una disminución del ritmo de la expansión del sector servicios de Estados Unidos por segundo mes consecutivo en mayo.   Continuación...