Bolsa de Brasil cae por toma de ganancias antes de feriado

miércoles 3 de junio de 2015 17:34 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 3 jun (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró en baja el miércoles presionada por una toma de ganancias y la cautela de los inversores antes de un feriado, en una sesión en la que las acciones de bancos fueron los más castigados tras dos jornadas de alzas.

* El índice referencial Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo cayó un 1,32 por ciento y cerró en 53.522 puntos, después de acumular un alza de casi un 3 por ciento en las dos primeras sesiones de la semana.

* El miércoles se sintió la cautela de los inversores antes de que el viernes se publiquen cifras de empleo en Estados Unidos, dijo Julio Erse, socio de la correduría NP Investimentos.

* Los datos de empleo en Estados Unidos podrían ofrecer pistas sobre cuándo subirá la tasa de interés la Reserva Federal por primera vez en casi una década.

* En el mercado local, los inversores estuvieron atentos a la decisión de política monetaria del Banco Central de Brasil, prevista para más tarde el miércoles. La mayoría de los analistas espera un alza de la tasa de interés de referencia a 13,75 por ciento desde 13,25 por ciento.

* Entre los papeles bancarios, los preferenciales de Bradesco cayeron un 2,29 por ciento, después de que la Agência Estado publicó el martes que el banco habría hecho la mejor oferta entre los tres que mostraron interés por la unidad de HSBC en Brasil.

* Las acciones de Itaú Unibanco perdieron un 2,53 por ciento, también por el reporte de Agência Estado, que lo mencionó como uno de los tres bancos que estaría en la disputa por HSBC.

* En el mercado cambiario, el real cerró la jornada estable antes del feriado del jueves y a la espera de la decisión del banco central. Los mercados financieros brasileños estarán cerrados el 4 de junio por el feriado de Corpus Christi.

* El real cerró en 3,1347 unidades por dólar, que se compara con los 3,1346 reales de la víspera. Durante la jornada, la moneda cayó casi un 1 por ciento a un mínimo de 3,1029 reales, pero se recuperó en la tarde. (Reporte adicional de Bruno Federowski; editado en español por Javier López de Lérida)