Jefe de NII Holdings niega haber dado trato preferente a Aurelius Capital en bancarrota

miércoles 3 de junio de 2015 18:24 GYT
 

Por Nick Brown

NUEVA YORK, 3 jun (Reuters) - El presidente ejecutivo del negocio latinoamericano de Nextel negó el miércoles haber dado un trato preferente a acreedores, durante un testimonio en una corte de Nueva York sobre el plan de reestructuración de la empresa.

NII Holdings Inc, que opera la marca Nextel en Brasil, está tratando de salir de la protección de bancarrota a través de un plan que entrega el control al fondo Aurelius Capital Management y otros acreedores de 4.350 millones de dólares en bonos.

El plan será revisado durante cuatro días en una corte de bancarrotas de Nueva York, en la que otro grupo de acreedores acusó a NII de dejarse arrastrar por inversores codiciosos que diseñaron el plan de reestructuración para su beneficio.

Steven Shindler, el presidente ejecutivo de NII, testificó todo lo contrario el miércoles ante la jueza Shelley Chapman, argumentando que "nunca dejé de expresar mi visión".

El plan de reestructuración de NII se basa en un acuerdo que cierra varias demandas contra la empresa por transacciones entre compañías relacionadas.

Aurelius y otros acreedores recibieron 285 millones de dólares para llegar a un acuerdo en esos casos. El otro grupo de acreedores, conocidos como CapCo 2021, dijo que esos dineros redujeron la parte que les tocaba recuperar.

CapCo argumenta que el acuerdo debe ser desechado porque no le correspondía a Aurelius presentar las demandas y ninguna tenía mérito.

NII cayó en bancarrota en septiembre y más tarde vendió sus activos mexicanos a AT&T Inc por 1.900 millones de dólares. (Por Nick Brown; Editado en español por Javier López de Lérida)