EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Alfa, Walmex, Grupo México, AHMSA y Antofagasta

jueves 4 de junio de 2015 06:54 GYT
 

4 jun (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1031 GMT:

* ALFA - El conglomerado mexicano dijo el miércoles que tomó el control de la totalidad de la española Campofrío Food, con la adquisición del 37 por ciento de las acciones de la firma europea que tenía su socio WH Group, por 354 millones de dólares.

* WALMEX - El gigante minorista Wal-Mart de México dijo el miércoles que sus ventas comparables subieron un 7,7 por ciento interanual en mayo, una tasa superior a lo esperado, apoyada en un calendario positivo y un mejor consumo.

* GRUPO MÉXICO - El gigante de minería, infraestructura y transporte habría postergado sus planes de lanzar a finales de este mes una oferta primaria de acciones de su filial ferroviaria por hasta 1.050 millones de dólares, según una fuente cercana a la operación.

* AHMSA - Altos Hornos de México, una de las mayores siderúrgicas del país, dijo el miércoles que recortará personal, suspenderá inversiones y reducirá producción por una caída de precios, importaciones desleales y otros factores internos.

* ANTOFAGASTA - Goldman Sachs subió su precio objetivo para las acciones de la minera chilena, que cotiza en Londres, a 650 peniques desde 625 peniques. La recomendación es de "vender".