Consumo privado en México baja un 0.3 pct en marzo: INEGI

jueves 4 de junio de 2015 11:33 GYT
 

MÉXICO DF, 4 jun (Reuters) - El consumo privado en México bajó un 0.3 por ciento en marzo frente al mes anterior, arrastrado por una caída en el consumo de bienes y servicios de origen local, informó el jueves el instituto nacional de estadística, INEGI.

La cifra ajustada por estacionalidad supone el primer revés del indicador en el año, tras anotar alzas de un 1.6 por ciento y un 0.1 por ciento en enero y febrero, respectivamente.

El consumo de bienes y servicios de origen nacional cayó un 0.6 por ciento y el consumo de bienes de origen importado creció un 1.0 por ciento.

En la comparación anual, el índice aumentó un 3.3 por ciento en marzo.

La economía de México, la segunda mayor de América Latina, creció un magro 0.4 por ciento en el primer trimestre del año, apoyada principalmente por el desempeño del enorme sector de servicios.

A la luz de esta cifra, el Gobierno anunció el mes pasado una rebaja de su pronóstico para todo el año a un rango de un 2.2 y un 3.2 por ciento desde el 3.2-4.2 por ciento anterior. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Javier López de Lérida)