Moneda peruana cae ante repunte global del dólar tras difusión datos empleo en EEUU

viernes 5 de junio de 2015 11:34 GYT
 

LIMA, 5 jun (Reuters) - La moneda peruana caía el viernes porque algunos bancos compraban dólares en medio de un repunte global del dólar tras la difusión de un dato de empleo mejor a lo esperado en Estados Unidos y ante un vencimiento de swaps cambiarios en la plaza local.

A las 10.34 hora local (1534 GMT), el sol retrocedía un 0,22 por ciento, a 3,151/3,152 unidades frente a las 3,143/3,144 unidades del jueves, cuando tocó su mejor nivel en más de un mes.

A nivel internacional, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, ganaba un 0,98 por ciento.

El dólar subió a máximos de 13 años frente al yen y registraba fuertes ganancias contra el euro, luego de datos que mostraron que la creación de empleos en Estados Unidos se aceleró con fuerza en mayo, lo que elevó las expectativas de que la Reserva Federal eleve sus tasas de interés en septiembre.

En la plaza local, el mercado espera el vencimiento de swaps cambiarios por 600 millones de soles. El vencimiento de estos instrumentos genera una disminución de las posiciones en dólares de los bancos. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)