Mercado financiero de Argentina cae en línea con debilidad regional

viernes 5 de junio de 2015 12:23 GYT
 

BUENOS AIRES, 5 jun (Reuters) - La deuda pública y privada de Argentina bajaba el viernes debido a cautelosos desarmes de carteras al ritmo de la debilidad de los mercados regionales, tras la difusión de un dato de empleo mejor a lo esperado en Estados Unidos.

Operadores dijeron que los inversores se mostraban prudentes por datos externos y de cara a las próximas elecciones presidenciales en el país.

La creación de empleos en Estados Unidos se aceleró con fuerza en mayo y los salarios repuntaron, señales de que la economía ha ganado un impulso que eleva la probabilidad de que la Reserva Federal suba las tasas de interés en septiembre.

Los argentinos acudirán a comicios primarios en agosto y generales en octubre. La presidenta Cristina Fernández no puede ser candidata por haber cumplido ya los dos mandatos consecutivos que le permite la constitución.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cedía un 1,27 por ciento a 11.102,23 puntos, a las 13,10 hora local (1610 GMT), encabezada por empresas petroleros y bancarias.

* Los principales bonos en la plaza extrabursátil local caían un 0,2 por ciento en promedio, encabezados por las emisiones dolarizadas.

* El riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan bajaba 5 unidades a 561 puntos básicos.

* El peso en la plaza interbancaria se depreciaba un 0,06 por ciento a 9,0125/9,015 por dólar con la regulación de liquidez desde el Banco Central.   Continuación...