Multimillonario brasileño Lemann estudia oferta por Diageo: reporte

viernes 5 de junio de 2015 22:06 GYT
 

BRASILIA, 5 jun (Reuters) - El multimillonario brasileño Jorge Paulo Lemann y sus socios en la firma de capital privado "3G Capital" están considerando una potencial oferta por Diageo PLC, el mayor productor de licores del mundo, informó el viernes el semanario brasileño Veja.

Lemann, quien es el hombre más rico de Brasil y tiene como socios a Marcel Telles y Beto Sicupira, está en las etapas iniciales del estudio de una oferta de compra por Diageo , reportó Veja en su columna Radar, sin decir cómo obtuvo la información.

La revista no entregó más detalles. Reuters no ha podido confirmar el reporte de manera independiente.

Las acciones de Diageo que cotizan en Estados Unidos subieron un 8,7 por ciento luego del reporte, a 118 dólares, su mayor alza en seis años y medio.

Diageo no realizó de inmediato comentarios sobre el reporte. Los esfuerzos por contactar a representantes de 3G Capital en Río de Janeiro no tuvieron éxito.

Diageo, con sede en Londres, produce algunas de las principales marcas de licores del mundo, incluidos el whisky Johnnie Walker, el vodka Smirnoff, el gin Tanqueray, el tequila Don Julio y la cerveza Guinness.

Lemann se ha embarcado en una serie de compras en los últimos años que ha incluido la adquisición de Burger King de Diageo en el 2010 y H.J. Heinz Co en el 2013, en sociedad con el multimillonario estadounidense Warren Buffett.

Lemann, educado en Harvard, es el principal inversionista y estratega de 3G Capital. Su compañía controlaba el 65 por ciento del mercado de la cerveza en Brasil antes de salir al exterior para fusionarse con la belga Interbrew en el 2004 y formar InBev, que compró a la cervecera estadounidense Anheuser-Busch en el 2008. (Reporte de Anthony Boadle; Editado en Español por Ricardo Figueroa)