Bolsa de Brasil opera estable, sector financiero compensa caída de acciones de Vale

lunes 8 de junio de 2015 11:52 GYT
 

SAO PAULO, 8 jun (Reuters) - La bolsa brasileña operaba estable el lunes, ya que las acciones del sector financiero compensaban una caída de los papeles de la minera Vale tras una disminución mayor a lo esperado de las importaciones chinas durante mayo.

* En el ámbito interno, el mercado esperaba el anuncio de un paquete de subvenciones del Gobierno, previsto para el martes.

* En las operaciones matutinas, el índice Bovespa, que agrupa las principales acciones de Brasil, caía un 0,03 por ciento, a 52.956 puntos. El volumen de operaciones era de 852 millones de reales (273,82 millones de dólares).

* Los papeles de Rumo All destacaban entre los que más subían, al ganar un 4,5 por ciento, en momentos en que el mercado espera el anuncio de un programa de concesiones de infraestructuras.

* En contraste, las acciones de Usiminas, Gerdau y VALE caían luego de que datos mostraron un descenso mayor a lo esperado en las importaciones de China en mayo.

* Los papeles de la minera Vale caían un 1,31 por ciento a las 1541 GMT.

* En tanto, los títulos de los prestamistas Bradesco y Banco do Brasil operaban con leves cambios, mientras que las acciones de los fabricantes de celulosa Fibria y Suzano registraban las mayores pérdidas de la sesión, ya que ambas exportadoras se veían afectadas por la caída del dólar frente al real. (Reporte de Priscila Jordão. Editado en español por Rodrigo Charme)