Deuda de Argentina cae tras nueva decisión de juez Griesa contra el país

lunes 8 de junio de 2015 11:57 GYT
 

BUENOS AIRES, 8 jun (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina bajaban el lunes luego de la decisión del juez estadounidense Thomas Griesa, quien el viernes tras el cierre de los mercados locales dijo que el país sudamericano debe pagar a los acreedores que se sumaron a una demanda iniciada por fondos de cobertura.

La suma adicional alcanza los 5.400 millones de dólares para algo más de 500 acreedores en el marco del litigio judicial de los 'holdouts' contra el país por su deuda impaga.

El Gobierno argentino dijo que apelará el fallo, lo que podría ocurrir en el transcurso de esta semana.

La prudencia caracteriza a los ahorristas de cara a las elecciones generales de octubre, a las que la presidenta Cristina Fernández no puede postularse por haber cumplido ya los dos mandatos consecutivos que le permite la constitución.

* Los principales bonos en la plaza extrabursátil local caían un 0,3 por ciento en promedio, liderados por las emisiones dolarizadas.

* El riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan subía seis unidades a 561 puntos básicos (1545 GMT).

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganaba apenas un 0,15 por ciento, a 11.233,46 puntos, borrando gran parte de las alzas mostradas a primera hora.

* La petrolera argentina YPF , controlada por el Estado, anunció el domingo el descubrimiento de un pozo de gas no convencional en la formación Vaca Muerta, que podría albergar una de las reservas más importantes del mundo de hidrocarburos "shale".   Continuación...