Bolsa chilena cae en línea con debilidad de mercados externos

lunes 8 de junio de 2015 15:32 GYT
 

SANTIAGO, 8 jun (Reuters) - La bolsa chilena cayó el lunes con bajos montos, en línea con el pesimismo de los mercados internacionales ante perspectivas de que la Reserva Federal estadounidense podría decidir un alza de la tasa de interés en septiembre.

* El índice líder de la Bolsa de Comercio de Santiago IPSA cedió un 0,51 por ciento, a 3.946,98 puntos, mientras que el indicador general IGPA cayó un 0,45 por ciento, a 19.241,21 unidades.

* Los mercados de Nueva York retrocedían en la jornada luego de que un sólido informe de empleo conocido la semana pasada impulsó las expectativas de un pronto retiro de estímulo en la mayor economía mundial.

* Entre las perdedoras de la sesión a nivel local destacaron acciones de empresas que cotizan en Wall Street como los de Embotelladora Andina y su rival CCU.

* Los títulos serie B de Andina bajaron un 1,52 por ciento, a 2.015,20 pesos, mientras que los de CCU cayeron un 1,66 por ciento, a 6.802,10 pesos.

* Otras que perdieron terreno fueron las acciones del grupo minorista Falabella -de gran peso en el IPSA-, que finalizaron con un descenso del 1,61 por ciento, a 4.536 pesos.

* El monto transado en acciones en la Bolsa de Santiago alcanzó el equivalente a 63,8 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)