Real de Brasil sube 1,3 pct frente al dólar, bolsa cierra con ligera baja

lunes 8 de junio de 2015 17:33 GYT
 

SAO PAULO, 8 jun (Reuters) - El real brasileño subió el lunes más de un 1 por ciento, reflejando una sensación de mayor tranquilidad en el exterior, mientras a nivel local los inversores esperaban la divulgación de las minutas de la última reunión del Comité de Política Monetaria del Banco Central.

* La moneda local subió un 1,29 por ciento a 3,1099 unidades por dólar la venta.

* En los mercados externos, el dólar cayó temprano en la sesión después de un reporte de Bloomberg que citó al presidente Barack Obama diciendo que la fortaleza de la moneda estadounidense era "un problema" durante una conversación en una cumbre del Grupo de las Siete economías desarrolladas en Alemania, algo que el mandatario luego negó.

* En tanto, la bolsa cerró con una ligera baja, presionada por Wall Street y las acciones de las mineras y las siderúrgicas.

* El índice Bovespa, que agrupa las principales acciones de Brasil, cayó un 0,31 por ciento, a 52.809 puntos. El volumen de operaciones fue de casi 7.000 millones de reales.

* En el ámbito interno, el mercado esperaba el anuncio de un paquete de subvenciones del Gobierno, previsto para el martes.

* Los papeles de Rumo All destacaron entre los que más subieron, al ganar un 4,51 por ciento, en momentos en que el mercado espera el anuncio de un programa de concesiones de infraestructuras.

* En contraste, las acciones de Usiminas, Gerdau y VALE cayeron luego de que datos mostraron un descenso mayor a lo esperado en las importaciones de China en mayo.

* Los papeles preferenciales de la minera Vale cayeron un 3,18 por ciento y los ordinarios un 2,43 por ciento.

* Las acciones de Usiminas retrocedieron un 2,85 por ciento y las de Gerdau un 1,15 por ciento. (Reporte de Priscila Jordão. Editado en español por Javier Leira)