BID venderá deuda en Brasil para financiar proyectos de infraestructura

lunes 8 de junio de 2015 18:40 GYT
 

BRASILIA, 8 jun (Reuters) - El Banco Interamericano de Desarrollo planea vender deuda en Brasil por primera vez este año para ayudar a financiar inversiones en infraestructura de largo plazo.

El prestamista con sede en Washington D.C. está evaluando ofrecer 600 millones de reales (192 millones de dólares) en deuda local, dijo el lunes una portavoz a Reuters. Cerca de la mitad de esa cantidad será colocada en notas a tres años que se subastarán antes de fin de año, agregó.

Otras condiciones, como la tasa de interés referencial que será usada como referencia para la deuda, no fueron revelados aún.

Durante años, las agencias de crédito a las exportaciones y los prestamistas multilaterales han recurrido a los mercados de deuda local de Brasil para ofrecer crédito a empresas del país con mayor rapidez y mitigar el impacto de las fluctuaciones del mercado de divisas sobre sus costos crediticios.

"Lo que se ha decidido hasta ahora es que los recursos serán usados para financiar proyectos del sector privado, especialmente en infraestructura", dijo la portavoz, quien rehusó ser identificada citando las políticas del banco.

El anuncio se produjo un día antes de que la presidenta Dilma Rousseff revele un enorme programa de concesiones de infraestructura para caminos, aeropuertos, ferrocarriles y puertos para ayudar a revivir una economía que se prepara para su recesión más pronunciada en más de 20 años.

El programa ofrecería condiciones atractivas a los inversores privados, incluidas altas tasas de retornos para sus proyectos.

(1 dólar = 3,1098 reales) (Reporte de Anthony Boadle; editado en español por Ricardo Figueroa)