BPZ Energy intentará vender activos en Perú tras acogerse a protección por quiebra en EEUU

lunes 8 de junio de 2015 19:08 GYT
 

LIMA, 8 jun (Reuters) - BPZ Resources, con operaciones en petróleo y gas en el norte de Perú, acordó el lunes comenzar un proceso para intentar vender sus activos en el país sudamericano en una sola transacción, meses después de acogerse a la protección por quiebra en Estados Unidos ante una crisis en la industria por la caída del precio del crudo.

La petrolera BPZ informó en un comunicado que su intención de vender sus activos debe ser aprobada necesariamente por la Corte de Quiebra de Estados Unidos.

"Es de mejor interés para los accionistas comenzar un proceso organizado para intentar vender, en una sola transacción, sustancialmente todos sus activos", afirmó BPZ.

BPZ Resources posee una participación del 51 por ciento en el lote Z-1, ubicado costa fuera en el norte de Perú, que explota en asociación con la canadiense Pacific Rubiales Energy Corp.

La compañía posee además el 100 por ciento de participación en tres bloques en tierra.

La petrolera, que solicitó en marzo acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense, había informado previamente que seguiría operando con normalidad sus lotes mar adentro y en tierra de la región peruana de Tumbes, fronteriza con Ecuador, para asumir sus obligaciones.

El capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense permite a la empresa que lo solicita reestructurar su estado financiero.

La decisión de BPZ se dio luego de que el precio internacional del petróleo se desplomó, dificultando los esfuerzos de la compañía para negociar un financiamiento adicional para sus actividades. (Reporte de Teresa Céspedes, editado por Manuel Farías)