Petrobras está cerca de suspender contrato por dos plataformas: alcalde

lunes 8 de junio de 2015 20:34 GYT
 

RIO DE JANEIRO, 8 jun (Reuters) - La estatal brasileña Petrobras SA está cerca de suspender un contrato para la construcción de dos plataformas de producción en Río Grande, una ciudad litoral del sur del país, dijo el lunes el alcalde de la localidad.

QGI, el consorcio formado por las compañías de ingeniería locales Queiroz Galvão e Iesa Óleo e Gás, tiene el contrato para construir las plataformas de construcción P-75 y P-77 para Petrobras en el astillero local.

El alcalde de Río Grande, Alexandre Lindenmeyer, quien estuvo anteriormente el lunes en reuniones con Petrobras y el consorcio, dijo que el contrato podría desmoronarse por un aumento de aproximadamente un 10 por ciento en su valor, estimado en 1.600 millones de dólares, que QGI busca que pague la estatal debido a modificaciones al contrato solicitadas por la petrolera.

Ni Petrobras ni Queiroz Galvão de QGI aclararon la situación de las negociaciones del contrato cuando se los solicitó Reuters.

Si se confirma, la cancelación del contrato desaceleraría el crecimiento futuro de la producción de petróleo de Petrobras y afectaría sus ingresos. Las plataformas deben iniciar su producción en el 2016 y 2017 desde depósitos subsal en el Campo Búzios de la cuenca Santos.

Si el contrato se rompe, múltiples estarían en riesgo, en un momento en el que la economía de Brasil podría caer en su peor recesión en más de una década.

Lindenmeyer dijo que Petrobras no estaba de acuerdo con las estimaciones del consorcio sobre el aumento de valor del contrato y que posiblemente tomaría una decisión el miércoles, cuando ambas partes deben reunirse nuevamente.

Queiroz Galvão, Iesa y Petrobras están siendo investigadas por los fiscales brasileños por su participación en una enorme trama de corrupción que involucra a partidos políticos de la coalición gobernante. (Reporte de Marta Nogueira; Escrito por Reese Ewing; Editado en Español por Ricardo Figueroa)