Bolsa de Brasil cierra estable, Petrobras compensa caída de bancos

martes 9 de junio de 2015 17:45 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 9 jun (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró el martes estable apoyada en un alza de las acciones de la petrolera Petrobras, pero presionada por una caída de los papeles del sector financiero.

* El principal índice, el Bovespa, cerró con un alza de un 0,01 por ciento a 52.815 puntos

* La bolsa llegó a subir un 0,91 por ciento en su máximo del día, luego del anuncio de un plan de inversión en infraestructuras del Gobierno, que considera inversiones por 198.400 millones de reales, unos 64.000 millones de dólares.

* El ánimo inversor se fue apagando a medida que se conocieron los detalles del plan, que considera que la mayor parte de los aportes se hagan a partir de 2019.

* Analistas de UBS dijeron que el anuncio del plan de infraestructuras es positivo, pero que tomará tiempo que los proyectos se concreten y que el impacto en el corto plazo para las empresas es neutro.

* Las acciones de Petrobras subieron más de un 3 por ciento, impulsadas por las expectativas de los inversores antes de que la compañía presente este mes un nuevo plan de negocios y por un avance del precio del petróleo.

* Las acciones del banco Bradesco cayeron un 1,09 por ciento, en medio de especulaciones de que vaya adquirir la unidad brasileña de HSBC.

* En la jornada, la moneda brasileña se fortaleció frente al dólar, por expectativas de ingreso de divisas de recientes emisiones corporativas.

* El real avanzó un 0,29 por ciento a 3,1 unidades por dólar y acumula un alza de un 1,57 por ciento en dos sesiones. (Editado en español por Javier López de Lérida)