Indices de bolsa peruana cierran mixtos y moneda local con leve avance

martes 9 de junio de 2015 19:21 GYT
 

LIMA, 9 jun (Reuters) - La bolsa peruana terminó el martes con índices mixtos en medio de especulaciones de que se concrete una alza de las tasas de interés en Estados Unidos en septiembre, mientras que la moneda local avanzó levemente ante una debilidad global del dólar.

* En el mercado bursátil local, el índice selectivo o SP/BVL LIMA 25, el referente de las acciones más líquidas, subió un 0,08 por ciento, a 18.846,50 puntos.

* En tanto el índice general o SP/1BVL PERU GEN bajó un 0,3 por ciento, a 12.946,18 puntos.

* El monto negociado en la bolsa limeña fue de unos 5,4 millones de dólares, muy por debajo del promedio en el mercado.

* La bolsa peruana estuvo errática observando las caídas en Wall Street y Asia, tras una reciente serie de datos económicos alentadores en Estados Unidos. Entre ellos un reporte de empleo mejor a lo previsto, que generó expectativas de un alza de tasas en septiembre por parte de la Fed, antes de lo esperado.

* En Lima, los títulos de la productora de zinc y plata Volcan, los más líquidos del mercado, cerraron estable a 0,67 soles y los valores de la productora de metales preciosos Buenaventura avanzaron un 0,47 por ciento, a 10,60 dólares.

* En tanto los valores de la firma que presta servicios a la industria Ferreyros subieron un 2,92 por ciento, a 1,41 soles, mientras que los valores de Cementos Pacasmayo bajaron un 1,07 por ciento, a 4,60 soles.

* En el mercado de cambios, la moneda peruana cerró con un leve avance por una oferta de dólares de empresas que requieren soles para pagar impuestos así como de inversores extranjeros ante una debilidad global del dólar. (Reporte de Marco Aquino)