Provincia de Buenos Aires canjeará 375 mln dlr de bonos al 2015 por una nueva emisión

miércoles 10 de junio de 2015 11:03 GYT
 

BUENOS AIRES, 10 jun (Reuters) - La provincia argentina de Buenos Aires canjeará unos 375,4 millones de dólares de bonos con vencimiento en 2015 por un nuevo título a seis años, según un comunicado a la Bolsa de Comercio difundido el miércoles.

La liquidación del canje de los bonos 2015 -que pagan un interés de un 11,75 por ciento- por los nuevos -con cupón de un 9,95 por ciento- se realizaría el 11 de junio, dijo el gobierno provincial.

La semana pasada la provincia, gobernada por el precandidato presidencial por el oficialismo Daniel Scioli, colocó 500 millones de dólares de nuevos títulos 2021, que se rigen por la legislación de Nueva York y que pagarán amortizaciones en dos cuotas iguales en el 2020 y 2021.

El distrito, que tiene calificaciones de Moody's y S&P de 'Caa2' y 'CCC-', hará una nueva emisión de esos bonos para canjearlos por la deuda que vence este año.

"Cuando se liquide la oferta de canje, la provincia emitirá aproximadamente 399,5 millones (de dólares) de capital de nuevos bonos", dijo el comunicado.

Los bonos serán liquidados a través de los sistemas de compensación de Euroclear Bank y Clearstream Banking.

La provincia informó que solicitó que los nuevos títulos coticen en la Bolsa de Valores de Luxemburgo y que se negocien en el mercado Euro MTF de la Bolsa de Luxemburgo, el Mercado de Valores de Buenos Aires y el Mercado Abierto Electrónico de Argentina. (Reporte de Eliana Raszewski; Editado por Walter Bianchi)