ACTUALIZA 1-Metro de Lima coloca bono por 1.155 mln dlr a 19 años con tasa de 5,875 pct: IFR

miércoles 10 de junio de 2015 16:45 GYT
 

(Actualiza con colocación de bonos)

10 jun (Reuters) - La firma Metro de Lima colocó el miércoles bonos por 1.155 millones de dólares a 19 años, con un rendimiento de un 5,875 por ciento, publicó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Los bonos tienen una calificación de Baa1/BBB/BBB y vencen el 5 de julio del 2034.

En la coordinación de la emisión de deuda participaron conjuntamente Citigroup, Morgan Stanley y Santander, dijo IFR.

Los fondos recaudados se usarán para construir una segunda línea de un tren eléctrico para Lima, un proyecto que tendrá una longitud de 35 kilómetros y que será cofinanciado por el Estado peruano y construido por un consorcio de empresas.

En el consorcio participan las constructoras italianas Salini Impregilo, Ansaldo STS y Ansaldo Breda, las españolas Iridium y Fomento de Construcciones y Contratas <FCC FCC.MC> y la peruana Cosapi.

El grupo ganó el proyecto en marzo del año pasado con una oferta de 5.346 millones de dólares para la fase de construcción y operación del tren, en una concesión por 35 años.

En diciembre del año pasado, el Banco Interamericano de Desarrollo aprobó créditos por 750 millones de dólares para financiar parte de la construcción de este proyecto. (Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)