EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Pemex, Ecopetrol, Metro de Lima, Southern Copper y Cielo

jueves 11 de junio de 2015 08:10 GYT
 

11 jun (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1210 GMT:

* PEMEX - La petrolera estatal mexicana realizó descubrimientos de crudo ligero y pesado en aguas someras del Golfo de México que espera alcancen una producción de 200.000 barriles por día (bpd) en dos años, dijo el miércoles su director general de Pemex, Emilio Lozoya.

Los descubrimientos se realizaron en campos de la Sonda de Campeche y del Litoral de Tabasco, dijo Lozoya, quien añadió que agregarían una producción de 170 millones de pies cúbicos de gas al día (mmpcd).

* ECOPETROL - Una mancha de petróleo se desplaza por un río del suroeste de Colombia y amenaza con contaminar el Océano Pacífico después de que las FARC dinamitaron un oleoducto que provocó el derrame de unos 4.000 barriles de crudo, denunció el miércoles el Gobierno.

El ataque del lunes contra el Oleoducto Trasandino provocó un derrame que inicialmente contaminó el río Caunapí y después el Rosario, por el se desplaza una mancha de 20 kilómetros de crudo que llegará hasta la bahía de Tumaco, sobre la Costa Pacífica, pese a los esfuerzos de Ecopetrol por contenerla.

* METRO DE LIMA - La firma colocó el miércoles bonos por 1.155 millones de dólares a 19 años, con un rendimiento de un 5,875 por ciento, publicó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.   Continuación...