Moneda México se aprecia a mejor nivel en dos semanas, bolsa con leve alza tras dato EEUU

jueves 11 de junio de 2015 17:12 GYT
 

* Peso en racha alcista, mejor nivel desde el 29 de mayo

* Bolsa recorta ganancias tras noticias de negociaciones Grecia

* Bajan rendimientos de bonos locales de largo plazo

MÉXICO DF, 11 jun (Reuters) - La moneda de México se apreció el jueves a su mejor nivel en dos semanas hilando su cuarta sesión de ganancias, en una sesión de altibajos en la que inicialmente estuvo presionada por un sólido dato de ventas minoristas de Estados Unidos que llevó a un avance del dólar.

El indicador, que dio señales de crecimiento en el principal destino de las exportaciones mexicanas, animó a que ganara la bolsa local, que no obstante recortó ganancias tras noticias de las negociaciones de Grecia con sus acreedores, mientras que los bonos locales ganaron terreno.

* La moneda cerró en 15.3495 por dólar, con un avance del 0.56 por ciento -8.65 centavos- frente a los 15.436 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

* Operadores dijeron que el avance de la moneda obedeció en parte a la noticia de que la petrolera estatal Pemex realizó uno de sus mayores descubrimientos en años al anunciar hallazgos de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México.   Continuación...