Bolsa peruana sube por compras de oportunidad, sol cierra estable

jueves 11 de junio de 2015 17:19 GYT
 

LIMA, 11 jun (Reuters) - La bolsa peruana terminó al alza el jueves por algunas compras de oportunidad y en línea con las plazas externas, mientras que la moneda local cerró estable en una jornada marcada por flujos mixtos.

* En el mercado bursátil limeño, el índice selectivo o SP/BVL LIMA 25, el referente de las acciones más líquidas, subió un 0,41 por ciento, a 19.005,93 puntos, pero acumula una caída del 6,21 por ciento durante el 2015.

* En tanto el índice general o SP/1BVL PERU GEN avanzó un marginal 0,02 por ciento, a 13.007,11 puntos.

* El monto negociado en la bolsa limeña fue de unos 10,6 millones de dólares.

* "Mientras que no haya una publicación de resultados financieros, la bolsa peruana se va mantener flat y estará en línea con las expectativas de afuera", dijo Arturo Linares jefe de mesa de Renta 4 SAB.

* "Los clientes están más selectivos basan sus decisiones de acuerdo a los resultados financieros, esto trae algunas oportunidades como por ejemplo para las eléctricas que son las que mejor se han comportado", agregó Linares.

* A nivel global, las acciones estadounidenses subieron impulsadas por valores defensivos, mientras que los datos de ventas minoristas reforzaron las esperanzas por el gasto de los consumidores.

* En Lima, los títulos de la eléctrica Edegel subieron un 3,71 por ciento, a 3,63 soles.

* En el sector industrial, los papeles de la siderúrgica Aceros Arequipa avanzaron un 5,6 por ciento, a 0,418 soles y las acciones de la cementera Unacem ganaron un 3 por ciento, a 2,4 soles.

* En el rubro minero, el de mayor peso del mercado, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan subieron un 1,47 por ciento, a 0,69 soles y los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventura avanzaron un 1,58 por ciento, a 10,95 dólares, pese a un retroceso de los precios de los metales.

* En el mercado de cambios, la moneda peruana subió un 0,03 por ciento, a 3,154 unidades luego de que un vencimiento parcial de contratos a futuro y ventas de divisas de algunas empresas que necesitan soles para el pago de impuestos, compensó un vencimiento de swaps cambiarios. ID:nL1N0YX238] (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)