RECOMENDACIÓN-Correduría Corpbanca sugiere "mantener" acciones minoristas chilena Cencosud

viernes 12 de junio de 2015 08:56 GYT
 

SANTIAGO, 12 jun (Reuters) - La correduría Corpbanca redujo su precio objetivo para las acciones de la minorista chilena Cencosud, con una recomendación de "mantener" y un "riesgo medio", ante la desaceleración económica que afecta a la región y menores márgenes esperados.

Corpbanca bajó su estimación para Cencosud a 1.600 pesos chilenos, desde los 1.650 pesos que veía anteriormente, lo que igualmente supondría un alza del 7,5 por ciento frente al cierre del jueves en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Cencosud, con fuerte presencia en el negocio de supermercados, tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar y centros comerciales, posee unidades de negocios en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

"Tanto las ventas como los márgenes de las compañías de retail se han visto afectadas por la desaceleración económica en la región. Las proyecciones de crecimiento para el PIB de Brasil son negativas para el 2015, y para el resto de los países donde opera la compañía se proyectan bajas tasas de crecimiento", dijo Corpbanca en un informe.

Sin embargo, la correduría reparó que un eventual cambio de Gobierno en las próximas elecciones presidenciales de Argentina podría resultar beneficioso para la compañía.

(1 dólar = 631,20 pesos chilenos) (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Marion Giraldo)