RECOMENDACION-Banchile-Citi reduce precio objetivo para acciones Santander, pero sugiere "comprar"

viernes 12 de junio de 2015 08:58 GYT
 

SANTIAGO, 12 jun (Reuters) - La correduría Banchile-Citi recortó el viernes su precio objetivo para las acciones del Santander Chile a 38 pesos, un 5 por ciento inferior a un anterior cálculo, debido a un esperado menor crecimiento de sus préstamos y mayores gastos.

La estimación implica un alza del 16 por ciento con respecto al cierre del jueves en la Bolsa de Comercio de Santiago y un retorno potencial total del 21,2 por ciento al incluir dividendos.

"Estamos proyectando un menor crecimiento de las colocaciones producto de la debilidad económica en Chile y también mayores gastos de apoyo, lo que se traduce en menores estimaciones de utilidad", dijo Banchile-Citi.

No obstante, Banchile recalcó que esperaban una utilidad neta de 139.300 millones en el segundo trimestre, lo que es una significativa mejora en relación a los 95.500 millones reportados durante el primer trimestre.

Por ello, la correduría destacó que Santander Chile se sitúa dentro de sus "cinco acciones bancarias favoritas dentro de Latinoamérica", por lo que reafirman su recomendación de "comprar" para esos títulos. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado en español por Janisse Huambachano)