Peso chileno baja por cierre de posiciones y caída de bolsas externas

viernes 12 de junio de 2015 12:44 GYT
 

SANTIAGO, 12 jun (Reuters) - El peso chileno cerró las operaciones del viernes con un ligero retroceso frente al dólar, presionado por compras de bancos debido al negativo desempeño de los mercados externos ante las preocupaciones sobre un posible default griego.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,21 por ciento a 632,30 unidades por dólar comprador y 632,60 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 4,22 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Las bolsas de valores europeas cerraron la sesión con una caída de alrededor de un 0,8 por ciento, baja que se replicaba en los principales índices de la bolsa de Nueva York.

* Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el viernes y los rendimientos a largo plazo retrocedían desde máximos en siete meses, debido a que las preocupaciones sobre un default griego daban pie a compras de refugio y antes de una reunión de la Reserva Federal la próxima semana.

* Operadores dijeron que un avance en el precio del cobre, la principal exportación de Chile, así como un leve retroceso del dólar en los mercados externos, evitaron una caída mayor de la moneda local.

* El cobre se cotizaba con un alza cercana al 0,5 por ciento en la bolsa de metales de Londres, mientras que el dólar anotaba una leve caída frente a una canasta de monedas de referencia y también cedía terreno ante el euro.

* Pese a la caída del viernes, el peso finalizó la semana con un alza acumulada del 0,85 por ciento frente a la divisa estadounidense.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.210 millones de dólares contra los 1.438 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)