Moneda peruana cae ante retroceso mercados externos por preocupaciones Grecia

viernes 12 de junio de 2015 15:19 GYT
 

LIMA, 12 jun (Reuters) - La moneda peruana cayó levemente el viernes luego de que algunos bancos demandaron dólares para cerrar sus posiciones ante el retroceso de los mercados externos afectados por las preocupaciones sobre la crisis de deuda en Grecia.

* El sol perdió un 0,06 por ciento, a 3,155/3,156 unidades frente a las 3,153/3,154 unidades del jueves, con negocios por 209 millones de dólares, un monto inferior a lo usual transado.

* La moneda local cayó un marginal 0,03 por ciento en la semana, y registra un retroceso del 5,91 por ciento en lo que va del año.

* En una jornada apática, el sol se negoció entre las 3,153 y las 3,155 unidades por dólar.

* "La moneda peruana continúa registrando un accionar flojo, sin mucho movimiento producto del equilibrio de los flujos y los vencimientos", dijo un agente de cambios.

* Pero cerca al cierre de la sesión , algunos bancos cerraron sus posiciones en dólares debido al retroceso de los mercados internacionales y ante cualquier eventualidad durante el fin de semana, dijeron operadores.

* "Para el Banco Central es un momento muy positivo pues está reduciendo el stock de swaps cambiarios que había crecido mucho, paradójicamente gracias a la no renovación de contratos a futuro de los clientes extranjeros, que juegan a favor del sol", agregó el operador.

* En la jornada, vencieron swaps cambiarios por 900 millones de soles y se esperaba el vencimiento de contratos a futuro de venta por 300 millones de dólares.

* A nivel global, los mercados retrocedieron porque los inversores se deshicieron de activos de riesgo ante una falta de acuerdo entre Grecia y sus acreedores internacionales.   Continuación...