Bolsa peruana sube por acciones mineras e industriales, sol cae en línea mercados externos

viernes 12 de junio de 2015 16:48 GYT
 

LIMA, 12 jun (Reuters) - La bolsa peruana subió el viernes por compras de oportunidad en algunas acciones mineras e industriales, mientras que el sol cayó en línea con los mercados externos debido a un estancamiento en las negociaciones sobre la deuda de Grecia.

* En el mercado bursátil limeño, el índice selectivo o SP/BVL LIMA 25, el referente de las acciones más líquidas, subió un 0,38 por ciento, a 19.078,70 puntos, pero acumula una caída del 5,85 por ciento en lo que va del año.

* En tanto el índice general o SP/1BVL PERU GEN avanzó un 0,12 por ciento, a 13.022,39 puntos.

* El monto negociado en la bolsa limeña fue de unos 13,2 millones de dólares.

* En la plaza local, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan subieron un 1,45 por ciento, a 0,70 soles y los títulos de la productora de estaño Minsur ganaron un 1,62 por ciento, a 1,25 soles, pese a la caída de la mayoría de los metales.

* En el sector industrial, los papeles de la mayor firma de productos de consumo masivo Alicorp sumaron un 1,92 por ciento, a 5,85 soles y los valores de Cementos Pacasmayo subieron un 0,63 por ciento, a 4,81 soles.

* En el mercado de cambios, la moneda peruana perdió un 0,06 por ciento, a 3,156 unidades luego de que algunos bancos subieron sus posiciones en dólares ante una caída de los mercados externos afectados por las preocupaciones sobre la crisis de deuda en Grecia.

* A nivel global, las acciones estadounidenses cerraron en baja presionadas por un estancamiento en las conversaciones sobre la deuda de Grecia y ante preocupaciones sobre cuán pronto subirá las tasas de interés la Reserva Federal. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)