Presidente de HSBC Gulliver dice no venderá banco en México: diario

lunes 15 de junio de 2015 09:13 GYT
 

MÉXICO DF, 15 jun (Reuters) - HSBC no venderá su banco en México pese a que actualmente el negocio no tiene la rentabilidad deseada, dijo el presidente ejecutivo del gigante financiero, Stuart Gulliver, en una entrevista publicada el lunes por el diario local Reforma.

El banco anunció recientemente que acelerará su salida de unidades no rentables y de países mediante el recorte de casi 50,000 puestos de trabajo, la mitad de ellos a partir de la venta de negocios en Brasil y Turquía.

"HSBC ve grandes ventajas de quedarse en México al tiempo de mantener las operaciones en Estados Unidos; podemos construir un bloque de negocios interesante en el área del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte)", dijo al diario.

"El Tratado, combinado con las reformas estructurales, hace que el futuro de la economía mexicana sea bueno y no tiene ningún sentido que HSBC venda su operación bancaria en México", agregó el banquero. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe; Editado por Javier López de Lérida)