Bolsa chilena cae por temores tras colapso de negociaciones en atribulada Grecia

lunes 15 de junio de 2015 15:32 GYT
 

SANTIAGO, 15 jun (Reuters) - La bolsa chilena cayó el lunes en una sesión de bajos montos, en línea con temores en los mercados internacionales luego del colapso de las últimas negociaciones entre Grecia y sus acreedores para resolver la crisis de deuda que enfrenta el país.

* El índice líder de la Bolsa de Comercio de Santiago IPSA cedió un 0,8 por ciento, a 3.925,85 puntos, mientras que el indicador general IGPA descendió un 0,72 por ciento, a 19.130,70 unidades.

* Las acciones en Europa cayeron con fuerza en la jornada mientras que los mercados en Estados Unidos también bajaban, después de que las negociaciones para evitar que Grecia caiga en una cesación de pagos de su deuda y abandone la zona euro fracasaron el fin de semana.

* Entre las perdedoras de la sesión a nivel local destacaron las acciones del grupo LATAM Airlines, que bajaron un 1,89 por ciento, a 4.680 pesos, mientras que los papeles de Santander Chile -el mayor banco del país por activos- cayeron un 1,81 por ciento, a 32,02 pesos.

* En tanto, los títulos del conglomerado industrial Empresas Copec retrocedieron un 1,07 por ciento, a 6.826,90 pesos.

* El monto transado en acciones en la Bolsa de Santiago alcanzó el equivalente a 47,1 millones de dólares, bastante por debajo del promedio diario de la plaza. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)