Cargamentos de crudo mexicano a Corea del Sur son conformados por 80 pct crudo liviano Istmo

lunes 15 de junio de 2015 22:03 GYT
 

MÉXICO DF, 15 jun (Reuters) - Los cargamentos de crudo mexicano entregados a Corea del Sur, parte de una expansión de las exportaciones mexicanas al Lejano Oriente, han estado conformados principalmente por crudo liviano Istmo, dijo el lunes la petrolera estatal mexicana Pemex.

En mayo, Pemex dijo que había firmado un contrato con la empresa coreana Hyundai Oilbank Co para la venta de cinco millones de barriles de crudo en el segundo semestre del año.

La firma estatal mexicana dijo que los crudos objeto del contrato eran el liviano crudo Istmo y el pesado Maya, pero no detalló el porcentaje de cada uno.

En un comunicado el lunes, Pemex comentó que un 80 por ciento de sus embarques hacia la nación asiática fueron colocados con Hyundai Oilbank Co, y el resto con GS Caltex Singapore Pte.

"Por tipo de crudo, el suministro se conformó por 80 por ciento de crudo Istmo y 20 por ciento de Maya, en embarques sencillos o combinados de un millón de barriles cada uno", agregó la compañía. (Reporte de Tomás Sarmiento; Editado por Ricardo Figueroa)