Bolsa de Brasil sube por alza acciones bancarias y por recuperación de mercados externos

martes 16 de junio de 2015 12:36 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 16 jun (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el martes y se encaminaba a dejar atrás tres sesiones de pérdidas, en medio de un mejor ambiente externo y con los papeles de los bancos entre los principales impulsores del avance.

* A las 1619 GMT, el Bovespa subía un 1,12 por ciento a 53.732 puntos.

* En Wall Street, el S&P 500 se recuperaba tras dos sesiones en rojo, mientras los agentes financieros esperan que la reunión de dos días de la Reserva Federal que termina el miércoles aporte pistas sobre el inicio de las alzas de tasas de interés en Estados Unidos.

* Las bolsas en Europa también mostraron cierta recuperación. Analistas estiman que la liquidación por la situación de Grecia generó algunas oportunidades de compra, pero que la tendencia sigue siendo volátil.

* La acción de Itaú Unibanco subía un 2,64 por ciento, y era uno de los principales impulsores del Bovespa. Credit Suisse destacó la fuerte recuperación que tuvo el papel el lunes, que dijo puede estar relacionado con las nuevas recompras de acciones que está realizando el banco.

* Los títulos de Banco do Brasil trepaban un 3,70 por ciento, tras un reporte de Estado de S.Paulo que decía que el Gobierno podría tener que pagar 24.500 millones de reales a la institución y a BNDES referente a crédito agrícola.

* Santander ganaba 3,65 por ciento, ayudado por una mejora en la recomendación de BTG Pactual de "comprar".

* Entre las acciones líderes, las acciones de Petrobras ganaban un 1,15 por ciento, mientras que las de Vale caían un 2,12 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real se fortalecía un 0,36 por ciento a 3,1146 unidades por dólar. (Editado en español por Janisse Huambachano/Manuel Farías)