ACTUALIZA 1-Caída de producción industrial de Colombia toma fuerza en abril

martes 16 de junio de 2015 17:58 GYT
 

(Actualiza con datos)

BOGOTÁ, 16 jun (Reuters) - La producción industrial de Colombia se contrajo un 3,6 por ciento interanual en abril, informó el martes el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

Se trata de la mayor caída mensual de la producción industrial en lo que va del año, ampliando el descenso después del declive del 0,01 por ciento en marzo y acentuando la fase de desaceleración que registra la cuarta economía de América Latina.

Según el DANE, 23 de las 39 actividades industriales registraron variaciones negativas en su producción, lideradas por la coquización y refinación de petróleo, con una contracción de 11,1 por ciento, la elaboración de bebidas con una baja de 6,2 por ciento, y la fabricación de productos alimenticios con un descenso de 15,1 por ciento.

Entre enero y abril, la producción industrial acumuló un decrecimiento de 2,4 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, agregó el DANE en un comunicado.

La industria fue la actividad con peor desempeño en el país durante el primer trimestre, con una caída de 2,1 por ciento, en un periodo en el que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió un 2,8 por ciento con respecto al mismo lapso del año anterior. (Reporte de Nelson Bocanegra; editado por Hernán García)