Peso chileno cae a mínimo de tres meses, previo a comunicado Fed de EEUU

miércoles 17 de junio de 2015 12:47 GYT
 

SANTIAGO, 17 jun (Reuters) - El peso chileno anotó el miércoles un ligero retroceso y cerró en su menor nivel en tres meses frente al dólar, presionado por un negativo panorama externo previo al comunicado que dará a conocer más tarde la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre política monetaria.

* La Fed divulgará a las 1800 GMT (15.00 hora local) un comunicado que podría dar indicios sobre el momento en que comenzará a subir las tasas de interés en Estados Unidos.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,24 por ciento a 637,50 unidades por dólar comprador y 637,80 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 5,0 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que, además de las expectativas creadas en torno a la reunión de la Fed, los mercados siguen con mucha cautela el desarrollo de la crisis de deuda que afecta a Grecia y que ha afectado en forma adicional a los mercados globales y las monedas emergentes.

* Tanto el índice dólar, que mide al billete verde ante una canasta de monedas, así como el precio del cobre, la principal exportación del país, operaban estables y no tuvieron incidencia en el tipo de cambio local.

* De este modo, el peso anotó su sexta caída consecutiva ante la divisa estadounidense y llegó a su menor valor de cierre desde el 19 de marzo, cuando alcanzó a 640,00 y 640,30 unidades por dólar.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.288 millones de dólares contra los 1.525 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)