Moneda peruana cierra estable tras intervención oficial y comunicado Fed

miércoles 17 de junio de 2015 15:36 GYT
 

LIMA, 17 jun (Reuters) - La moneda peruana cerró estable el miércoles luego de que una intervención oficial compensó las compras de dólares previas al mensaje de la Reserva Federal de Estados Unidos de su economía está fuerte para soportar un alza de tasas de interés.

* El sol terminó sin cambios respecto al martes, a 3,163/3,164 unidades por dólar, con negocios por 434 millones de dólares.

* Durante el 2015, la moneda local registra una caída del 6,17 por ciento.

* Para mitigar la demanda de divisas en la plaza local, el Banco Central colocó swaps cambiarios por 710 millones de soles y vendió en el mercado al contado 7 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 3,164 soles por dólar.

* Cerca del cierre de la sesión, funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos señalaron que su economía es lo bastante fuerte como para soportar un alza de las tasas de interés hacia fines de año.

* Mientras que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que no hay que exagerar los efectos que pueda tener una primera alza de la tasa de interés, porque la política monetaria seguirá siendo expansiva durante bastante tiempo tras la subida inicial de los tipos.

* Antes de la publicación del comunicado de la Fed, algunos bancos aumentaron sus posiciones en dólares como medida de cautela y a su vez para atender la demanda de divisas de empresas por coberturas.

* En la jornada, vencieron swaps cambiarios por 600 millones de soles que impulsó a algunos bancos a aumentar sus posiciones en dólares.

* De otro lado, el tipo de cambio paralelo operaba en las 3,158/3,159 unidades por dólar.

* Los bancos iniciaron la sesión con una liquidez de 4.350 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)