Activos argentinos cierran en baja tras anuncio fórmula presidencial oficialista

miércoles 17 de junio de 2015 16:10 GYT
 

BUENOS AIRES, 17 jun (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos cerraron en baja el miércoles, un día después de que el principal candidato oficialista para las próximas elecciones presidenciales, Daniel Scioli, develara que llevará como vicepresidente a un funcionario muy cercano a la presidenta Cristina Fernández.

Operadores dicen que el anuncio genera desconfianza en los mercados ya que esperaban cambios en la economía argentina tras concluir la actual gestión de Fernández, a fin de año.

"El mercado reaccionó a la baja porque los inversores esperan que el nuevo Gobierno dé nuevos aires a la economía, pero con alguien tan cercano a la presidenta (Fernández) la imagen de Scioli se refleja como continuidad del actual esquema económico", dijo un operador.

Muchos analistas consideran a Fernández una enemiga de los mercados debido a las regulaciones que impuso sobre diversos sectores de la economía y a la intransigencia con tenedores de bonos incumplidos, pese a un fallo desfavorable en Estados Unidos.

* Los bonos argentinos en el mercado extrabursátil local registraron una merma promedio del 1,5 por ciento, en una sesión en la que se destacó el Disc nominado en dólares , con una caída del 3,1 por ciento.

* El riesgo país -medido por el banco JP.Morgan - subía 26 puntos básicos a 614 unidades a las 2000 GMT.

* Por su parte, el índice accionario líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires bajó un 1,69 por ciento, a 11.151,46 unidades, encabezado por la tendencia negativa de sociedades energéticas y financieras.

* El peso en la plaza interbancaria se depreció un ligero 0,06 por ciento a 9,0475/9,05 por dólar, en un mercado regulado por el Banco Central con compras o ventas de divisas de sus reservas.   Continuación...