Bolsa chilena sube tras comentarios de Fed; empujan minoristas y LATAM Ailrines

miércoles 17 de junio de 2015 15:46 GYT
 

SANTIAGO, 17 jun (Reuters) - La bolsa chilena cerró con un ligero avance el miércoles tras los comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre que podría subir sus tasas hacia fin de año, lo que entregó cierto soporte a nivel local para compras de títulos en el sector minorista y de transporte.

* El índice de las 40 acciones líderes de Bolsa de Santiago avanzó un 0,34 por ciento, a 3.950,91 puntos, mientras que el índice general subió un 0,31 por ciento, a 19.238,35 puntos.

* La sesión estuvo marcada por el comunicado del banco central estadounidense en que se destacó un ritmo moderado de crecimiento de la economía norteamericana y que probablemente es lo bastante fuerte como para soportar un alza de las tasas de interés hacia fines de año.

* A nivel local destacó la recuperación de los papeles de LATAM Airlines, que anotaron un alza del 1,44 por ciento, a 4.668 pesos por acción.

* Dentro de las ganancias también figuraron compras en los títulos de las minoristas Cencosud y Falabella , con incrementos del 1,02 por ciento, a 1.578 pesos, y un 0,52 por ciento, a 4.620,10 pesos por acción, respectivamente.

* El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de 86 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza. (Reporte de Antonio De la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)