Bolsas de Asia suben, dólar cede luego de que Fed modera expectativas de alza de tasas EEUU

jueves 18 de junio de 2015 03:09 GYT
 

Por Shinichi Saoshiro y Lisa Twaronite

TOKIO, 18 jun (Reuters) - Un índice de acciones en Asia subía el jueves y el dólar bajaba ligeramente después de que la Reserva Federal de Estados Unidos sugirió que las tasas de interés subirían más lentamente de lo que los mercados esperaban.

Después de una reunión de dos días, la Fed dijo que la economía probablemente es lo suficientemente fuerte como para soportar un aumento en las tasas de interés antes de fin de año.

Pero el banco central rebajó sus previsiones para el crecimiento económico en el 2015 debido a un débil comienzo de año y redujo su pronóstico de tasa de los fondos federales.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,3 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 1,13 por ciento luego de que el yen ganó terreno frente al dólar.

"El mercado está bastante preocupado por la visión económica de Estados Unidos en el futuro", dijo Masaru Hamasaki, jefe del departamento de información de mercado e inversión de Amundi Japan.

El índice surcoreano KOSPI subía un 0,7 por ciento.

Las acciones chinas sufrían la presión de una serie de ofertas públicas iniciales y los valores en Australia restaban un 1,6 por ciento.   Continuación...