RPT-Brasileña Petrobras evalúa venta de plantas de etanol: fuentes

jueves 18 de junio de 2015 06:17 GYT
 

(Repite para llegar a más suscriptores. No cambia texto)

Por Rodrigo y Viga y Gaier

RÍO DE JANEIRO, 17 jun (Reuters) - La petrolera estatal brasileña Petrobras está considerando la venta de algunos de sus activos de biocombustibles en momentos en que trata de recaudar dinero para cubrir la inversión en nuevos yacimientos petrolíferos en alta mar y pagar sus deudas, dijeron el miércoles dos fuentes a Reuters.

La compañía, cuya deuda de 125.000 millones de dólares es la mayor de cualquier petrolera y la tercera más grande de cualquier empresa no financiera, planea vender hasta 13.700 millones de dólares en activos para finales del 2016.

La primera fuente, que tiene conocimiento directo de los planes de Petrobras, dijo que las plantas de etanol de la empresa, que transforman la caña de azúcar en combustible, son el área con más posibilidades de ser vendidas. Petrobras cuenta con nueve plantas de etanol y cinco plantas de biodiesel.

Las plantas son menos rentables que sus empresas que distribuyen o venden etanol y otros biocombustibles, agregó la fuente. La compañía, conocida formalmente como Petroleo Brasileiro SA, no tiene planes de salir completamente del sector de los biocombustibles, según la fuente.

Petrobras ya ha mostrado activos a compradores potenciales, dijo una segunda fuente a Reuters después de ser informada sobre los planes de la compañía.

Ambas fuentes pidieron no ser identificadas por que Petrobras no ha tomado decisiones finales sobre el futuro de sus negocios de biocombustibles. (Reporte adicional de Terry Wade en Houston; Escrito por Stephen Eisenhammer y Jeb Blount. Editado en español por Carlos Aliaga)