Moneda peruana opera estable en jornada de escasos negocios

jueves 18 de junio de 2015 11:37 GYT
 

LIMA, 18 jun (Reuters) - La moneda peruana operaba estable el jueves en una jornada de pocos negocios en la que bancos esperaban el flujo mixtos de clientes en medio de una caída global del dólar y del vencimiento de swaps cambiarios en la plaza local.

A las 10.26 hora local (1526 GMT), el sol perdía un 0,03 por ciento, a 3,162/3,163 unidades por dólar frente a las 3,163/3,164 unidades del miércoles.

En la jornada del jueves se espera el vencimiento de swaps cambiarios por 600 millones de soles y de contratos a futuro por 125 millones de dólares de inversores extranjeros.

Cuando vencen swaps cambiarios los bancos pierden posiciones en dólares y por ello demandan divisas en el mercado al contado.

A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, cedía un 0,51 por ciento.

Mientras que las acciones estadounidenses subían en los primeros negocios un día después de que la Reserva Federal sugirió que el ritmo de las alzas de las tasas de interés del país será más lento del que se esperaba. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)