Desempleo en Uruguay sube a 8,1 pct en abril, mayor nivel desde 2009

jueves 18 de junio de 2015 15:26 GYT
 

MONTEVIDEO, 18 jun (Reuters) - La tasa de desempleo en Uruguay subió a un 8,1 por ciento en abril desde un 6,8 por ciento un año atrás, registrando su máximo valor en seis años debido a una menor actividad del sector construcción, informó el jueves el Gobierno.

La desocupación a nivel país también avanzó desde el 7,3 por ciento de marzo, manteniendo una tendencia de menor disponibilidad de puestos laborales, principalmente por un enfriamiento en la edificación de vivienda doméstica ante un contexto económico más cauto y por la finalización de obras en una planta de celulosa.

Una cifra similar no se registraba desde el 8,5 por ciento de mayo de 2009.

En Montevideo, el desempleo fue de 9 por ciento frente al 6,6 por ciento del cuarto mes de 2014 y respecto al 7,5 por ciento de marzo. La capital uruguaya concentra el 40 por ciento de los 3,3 millones de habitantes del país sudamericano.

En el resto de la nación la tasa de desocupación fue de 7,5 por ciento, por sobre el 7 por ciento de un año atrás y que el 7,1 por ciento del mes pasado. (Reporte de Malena Castaldi, editado por Manuel Farías)