Mercados argentinos cierran atentos a carrera electoral presidencial

jueves 18 de junio de 2015 16:18 GYT
 

BUENOS AIRES, 18 jun (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina cerraron equilibrados el jueves, en una plaza cauta de negocios ante la expectativa generada en torno a las listas para las próximas elecciones presidenciales, dijeron operadores.

Este fin de semana cierra el plazo para que los partidos políticos presenten sus candidatos de cara a las elecciones primarias (PASO) que se llevarán a cabo en agosto.

"El mercado ya venía descontando un triunfo oficialista pero no una continuidad tan rotunda del modelo de los últimos años", dijo la consultora Delphos Investment en un informe.

El candidato favorito para ganar las primarias argentinas en el partido gobernante con miras a las elecciones presidenciales, Daniel Scioli, quedó el jueves como único postulante del oficialismo tras la dimisión de su rival, Florencio Randazzo.

"La bolsa local empieza a devolver lo que sumó en el rally de principio de año, junto con los títulos públicos que ven aumentar sus rendimientos", dijo Delphos.

Argentina celebrará elecciones presidenciales generales en octubre -dos meses después de las primarias-, en las que la actual presidenta, Cristina Fernández, no puede buscar un tercer mandato por una restricción constitucional.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires concluyó con un alza del 1,0 por ciento en 11.263,73 unidades, tras caer en la primer parte de los negocios un 0,19 por ciento.

* Los mercados globales subían después de que la Reserva Federal de Estados Unidos sugirió que las tasas de interés subirían más lentamente de lo que los mercados esperaban.   Continuación...