Moneda peruana cae ante vencimiento de swaps y avance global del dólar

viernes 19 de junio de 2015 11:16 GYT
 

LIMA, 19 jun (Reuters) - La moneda peruana caía el viernes porque los bancos buscaban recuperar sus posiciones en dólares ante el vencimiento de swaps cambiarios y en medio de un avance global del billete verde debido a las preocupaciones por la crisis de deuda de Grecia.

A las 10.08 hora local (1508 GMT), el sol retrocedía un 0,13 por ciento, a 3,167/3,168 unidades por dólar frente a las 3,163/3,164 unidades del jueves.

El Banco Central subastaba swaps cambiarios por 300 millones de soles, de los 600 millones de soles que vencen estos instrumentos en la jornada.

Cuando vencen swaps cambiarios los bancos pierden posiciones en dólares y por ello demandan divisas en el mercado al contado.

A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0,19 por ciento.

En tanto que el euro caía porque subía el costo de la cobertura ante una mayor debilidad de la moneda europea por la preocupación por el destino de Grecia, al borde de la cesación de pagos y de salir de la zona euro. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)