Marfrig vende unidad británica a JBS por 1.500 mlns dlrs

domingo 21 de junio de 2015 17:10 GYT
 

SAO PAULO, 21 jun (Reuters) - Marfrig anunció el domingo que cerró un acuerdo con JBS, el mayor productor mundial de carnes, para venderle Moy Park, una unidad de carne de ave y alimentos procesados en Gran Bretaña, por aproximadamente 1.500 millones de dólares.

El monto de la operación está compuesto por 1.190 millones de dólares en efectivo que Marfrig recibirá de JBS , que además de hará cargo de la deuda líquida de Moy Park, que asciende a 200 millones de libras esterlinas.

La operación está sujeta a la aprobación de los organismos de defensa de la competencia de la Unión Europea. De acuerdo con el comunicado que anunció la transacción, el cierre de la venta está previsto para algún momento en el tercer o cuarto trimestre de este año.

Según Marfrig, la operación le permite a la compañía enfocarse en áreas prioritarias como la exportación de carne vacuna desde Brasil a Asia y Estados Unidos, cuya apertura es esperada en breve.

El negocio continúa la estrategia de JBS de crecer en el sector alimentos procesados, y además dará a la compañía una mayor presencia en Europa.

Moy Park es una de las principales empresas de alimentos preelaborados en Europa, con unidades de procesamiento de aves en Inglaterra e Irlanda del Norte. También posee plantas en Francia y Holanda. (Reporte de Luciana Bruno; editado en español por Hernán García)