Planes oficiales de estímulo a economía convencen a argentinos a ir de compras antes de comicios

lunes 22 de junio de 2015 12:40 GYT
 

* Iniciativas del Gobierno reavivan ventas

* Políticas económicas heterodoxas las pagará el próximo Gobierno

Por Sarah Marsh

BUENOS AIRES, 22 jun (Reuters) - Dos septuagenarios que han vivido incontables subidas y bajadas en la montaña rusa de la economía de Argentina pueden tener diferentes visiones sobre las últimas medidas del Gobierno para promover el consumo, pero ambos coinciden en que es tiempo de ir de compras.

Rodolfo Ravioli, de 72 años, está canjeando su vieja heladera por una nueva a casi la mitad del precio a través de la iniciativa "Renovate". Dice que Cristina Fernández es la primera presidenta que ve que "realmente ataca los problemas en la economía".

Mónica Padrón, de 78 años, compró un televisor a través del programa de crédito "Ahora 12", que permite pagos en 12 cuotas sin interés, algo irresistible en un país con uno de los niveles de inflación anual más altos del mundo.

Pero Padrón es escéptica respecto a lo que considera una táctica política con miras a las elecciones presidenciales de octubre.

"Serías un idiota si fueras el único que no saca el máximo provecho", dijo. "Pero no está bien. La presidenta sólo piensa en el presente. El próximo presidente será quien tenga que pagar el precio", agregó.

Fernández, quien se encuentra impedida por la Constitución de buscar un tercer mandato en octubre, ha desafiado nefastas predicciones económicas y dio arranque al consumo privado. Una economía más fuerte podría beneficiar a Daniel Scioli, el candidato del oficialismo y quien lidera las encuestas.   Continuación...