Demanda vuelos domésticos e internacionales de brasileña Gol crece en mayo

lunes 22 de junio de 2015 19:22 GYT
 

SAO PAULO, 22 jun (Reuters) - La aerolínea brasileña Gol informó el lunes que la demanda por vuelos domésticos de la compañía creció un 4,3 por ciento en mayo frente al mismo mes del año anterior.

La oferta de asientos de Gol se elevó en un 2,2 por ciento interanual, con lo que la tasa de ocupación doméstica en mayo fue de un 77 por ciento, un alza de 1,6 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año previo.

En los periodos de enero a mayo y en los últimos 12 meses el indicador fue de 78,7 por ciento, un alza de 2,2 y 4,3 puntos porcentuales respectivamente, dijo Gol.

En tanto, la demanda por vuelos internacionales en mayo creció un 3,4 por ciento, mientras que la oferta de asientos avanzó un 4,4 por ciento, lo que hizo caer la tasa de ocupación 0,7 puntos porcentuales a un 67,3 por ciento.

Gol dijo que las tarifas en mayo se mantuvieron estables frente al mes previo. La empresa ratificó su proyección de crecimiento cero para 2015. (Reporte de Aluísio Alves; Editado en español por Javier Leira)